La osa panda más longeva del mundo, que se encontraba en cautiverio falleció a los 38 años de edad, Xinxing murió en el zoológico de Chongqing en China.

Por medio de una publicación en la cuenta de Twitter del zoológico, se dio a conocer que su deceso fue el pasado ocho de diciembre, y que Xinxing vivió en el lugar por más de 37 años, ahora sus crías están en todo el mundo.

“‘Xinxing’, el panda gigante más antiguo del mundo, falleció el 8 de diciembre de 2020, a la edad de 38 años. ‘Xinxing’ ha vivido en el zoológico de Chongqing durante más de 37 años, y sus crías están en todo el mundo”.

De acuerdo con información que consultó noticieros Televisa, el animal comenzó a presentar síntomas de somnolencia y pérdida de apetito a finales de octubre, y su estado de salud se deterioró drásticamente en los días consecuentes.

A pesar de que algunos expertos intentaron salvar su vida, nada se pudo hacer por Xinxing quien sufrió un fallo multiorgánico, que le provocó infecciones respiratorias y digestivas.

La historia de la panda comienza en 1982 en el condado de Baoxing, en la provincia central de Sichuan donde fue descubierta y trasladada a Chongqing cuando tenía un año de edad. Este ejemplar hembra tuvo en total 153 descendientes, algunos han viajado fuera de China a países como Estados Unidos, Canadá o Japón.

De acuerdo con la organización WWF, el panda gigante pasó de estar “en peligro” a “vulnerable” en la lista global de especies en peligro de extinción.

Destacaron que hubo un incremento de un 17% de la población de pandas en la década que duró hasta el 2014, cuando un censo nacional contabilizó mil 864 pandas gigantes silvestres en China.

“CASI LLORÉ”, SOCORRISTA RESUCITA CON RCP A UN PEQUEÑO ELEFANTE QUE FUE ATROPELLADO (+VIDEO)

Ver nota original