La historia los juzgará.
Al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, le debieron haber zumbado los oídos después que el Senado de la República aprobó modificaciones a la ley que rige el Banco de México, consistente en permitir la entrada de dólares sin revisión previa y que abre la posibilidad del delito de lavado de dinero.
No sólo la oposición la descalificó, sino también especialistas en la materia advirtieron de ese riesgo y que además vulnera la autonomía de una institución central que ha actuado cuando el país lo amerita. Armenta Mier es presidente de la Comisión de Hacienda y mucho habrá tenido que ver.
¿Será?
Tarea parcialmente terminada.
Con dificultades pero el Congreso del Estado cumplió con la agenda de trabajo acordada con los colectivos que desde hace dos semanas tienen tomadas las instalaciones del Legislativo, en exigencia de una agenda más amplia en materia de equidad de género, sobre todo en materia de derechos a interrumpir el embarazo.
El coordinador del grupo legislativo mayoritario, Gabriel Biestro dijo que se continuará trabajando para desahogar la agenda que corresponde a legisladoras y legisladores. Lo cierto es que los colectivos seguían anoche en la sede del Congreso y, tal parece, va para largo.
¿Será?
¿Y dónde está la presidenta?
Todo parece indicar que la edil de la capital, Claudia Rivera Vivanco, aún deshoja la margarita para acudir este jueves a la comparecencia que fue convocada por los legisladores.
La presidenta municipal no la tiene fácil, porque diputadas y diputados prepararon una lista de preguntas que suman en total 57 cuestionamientos que van desde la compra de ventiladores de respiración mecánica hasta juguetes del Día del niño, sin dejar pasar las obras de la calle 5 de Mayo.
Es probable que, como en la ocasión anterior en que ya fue convocada, deje plantadas y plantados a los integrantes del Legislativo, con una diferencia: sí estuvo en las manifestaciones del movimiento feminista en días pasados sin que nadie la increpara.
¿Será?