Millones de usuarios en redes sociales se han mostrado indignados por la acción de un ciclista de Bélgica, quien golpeó con su rodilla a una niña por taparle el paso mientras circulaba por un camino.
A través de un video que se viralizó, se grabó el momento cuando el ciclista golpeó a la niña en el parque Baraque Michel de este país, el pasado 25 de diciembre.
Todo ocurrió cuando la pequeña Patrick Mpasa se encontraba en compañía de su familia disfrutando de la Navidad, cuando de repente un ciclista que iba detrás de ellos sonó el claxon de la bicicleta para que se hicieran a un lado del camino. Sin embargo, el claxon no fue escuchado por la familia.
Abuelita de 90 años es golpeada y abandonada en la banqueta por sus familiares en Ecatepec (+fotos)
Fue entonces que sin detenerse, el ciclista pasó y empujó a la pequeña con su rodilla, lo que provocó que la niña cayera al suelo. El ciclista prosiguió su camino como si no hubiera pasado nada.
A pesar de que el padre de la niña afectada alcanzó al atacante, el sujeto jamás se disculpó pues argumentó que él utilizó el timbre de su vehículo. En tanto, la familia afectada presentó una denuncia ante la Policía por el incidente.
Por su parte, el ciclista pide a la familia que retire la denuncia, pero éstos no ceden debido a que el atacante no ha mostrado arrepentimiento por su accionar.
El padre de la niña asegura que no quiere hacer una cacería de brujas, pues sólo quiere una disculpa por parte del sujeto. Mientras tanto, la Asociación de ciclistas local GRACQ calificó el comportamiento del hombre como “inaceptable”.