A los nueve años de edad murió la pequeña Yatziri víctima de violencia intrafamiliar. El gobierno de Puebla lamentó el hecho afirmó que el caso no quedará impune.

A través de sus redes sociales el poder ejecutivo confirmó el deceso y a nombre del gobernador reiteró que se aplicará todo el peso de la ley para los responsables.

La menor fue víctima de violencia intrafamiliar, al igual que su hermana menor. Los padres se encuentran en prisión y bajo proceso.

A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la menor recibió y tuvo a su disposición toda la capacidad del Instituto para su atención. Todo el personal de salud de las áreas involucradas creó un vínculo muy estrecho con la menor, por lo que el hecho es de enorme sentir para la Familia IMSS.

“La menor se mantuvo hospitalizada desde el 20 de agosto de 2020, en el área de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”. Se realizaron todos los esfuerzos médicos y humanos para salvar su vida, desafortunadamente hoy perdió esta dura batalla”.

Asimismo resaltó en el documento que las autoridades del nosocomio colaboraron conjuntamente y de manera estrecha con las autoridades estatales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). “En todo momento se informó del estado de salud de la niña a su tutor y representante jurídico nombrado por el Gobierno Estatal”.