Los mexicanos gastan la mayor parte de su aguinaldo en productos de consumo, como cerveza o ropa, por lo que especialistas recomiendan invertir para optimizar los recursos que reciben a finales de año.
El empresario Alejandro Dabdoub resaltó cuatro formas de invertir este recurso de manera inteligente.
En este sentido dijo que una opción es pagar tarjetas de crédito o solventar aquellas deudas con intereses altos.
“Así que invertir el aguinaldo en saldar una deuda de este tipo, siempre será una buena inversión porque impedirá que produzca una pérdida constante de dinero en tu futuro cercano o incluso a mediano plazo”.
Asimismo, recomendó invertir, el mercado de bienes raíces es una opción gracias a que persiste una demanda de mercado.
“Si inviertes y tienes que entregarle tu capital a alguien, debes asegurarte que sea confiable y un experto en lo que hace. Este es un consejo clave para la gente que quiere emprender. Siempre tener conocimiento del campo en el que se va a invertir”.
Resaltó que ahorrar es un movimiento inteligente en estos tiempos en el que la pandemia del Covid-19 no cede. Si se tiene oportunidad de guardar un capital para emergencias, no se debería pensar dos veces. Eso te permitiría que tu bolsillo no se vea afectado en caso de una emergencia de salud o de cualquier otro tipo.
El aguinaldo es una prestación de los trabajadores que corresponde a 15 días de su salario en el sector privado y hasta 40 para empleados de gobierno, de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.