En un operativo de inteligencia y reacción desplegado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal en inmediaciones del Centro Penitenciario Puebla, fue capturado José Guadalupe L., alias “El Z-46”, quien presuntamente asumió el control de las actividades de narcomenudeo, robo de hidrocarburo, secuestro, robo a transporte de mercancía y venta de armas, tras la captura de su hermano Juan L., “El Moco”.

Del trabajo de gabinete hecho por los agentes, pudo determinarse que el detenido está vinculado a un multihomicidio ocurrido en abril pasado, en la localidad Tres Cabezas del municipio de Chignahuapan, durante un enfrentamiento con un grupo rival con el que disputaba el control de las zonas para el robo de hidrocarburo.

Además, estaría relacionado con la producción y venta de drogas en la región, por lo que su detención resultaba prioritaria para desarticular a este grupo criminal.

El detenido fue capturado junto a Gersain D., Luis Fernando G., Zahid E. y Carlos Ignacio G., originarios de Hidalgo, Estado de México, Nuevo León y Puebla, respectivamente.

Fueron ubicados a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, un vehículo Volkswagen Jetta y un Mercedes Benz GLK 300 en el camino al Batán, en Puebla capital.

Al momento de su detención, los agentes encontraron que estaban en posesión de cuatro armas de fuego, dos calibre .380 y dos calibre 40, además de sustancias con características de las drogas conocidas como cristal (191 dosis), cocaína (10 dosis), heroína (10 dosis); así como ocho teléfonos celulares, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.