En 70% cayeron las ventas de artículos navideños en esta temporada, informó el presidente del sector de artes gráficas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gonzalo Juárez Ríos.
El industrial dijo que este es uno de los efectos generado por la pandemia por el Covid-19, afectando el consumo que año con año incrementaba durante estos días.
Los giros afectados son los que comercializan los bolígrafos, agendas, calendarios, planificadores y memorias USB, entre otros, pues muchas empresas solían incrementar su demanda para promover su marca con motivo del fin de año, pero en esta ocasión, al cierre del mes de noviembre, apenas se registraba un incremento menor en la demanda de estos artículos en comparación con el año pasado.
“Obviamente hubo un repunte a partir de noviembre porque se tienen que preparar para esta parte promocional de diciembre, el incremento lo vimos entre un 10 y 15%, pero la parte anterior coincide con una baja de 40 hasta 70%”.
No obstante, el dirigente de este sector de la transformación, confió que el 2021 será un año positivo para las empresas de este gremio lo cual estará impulsado por el proceso electoral intermedios a celebrarse en la entidad.