La agrupación Sí Por México sólo busca retomar prácticas del pasado en las que sus dirigentes obtenían prebendas en contubernio con actores políticos.
Así lo señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al pronunciarse a favor de las ideologías políticas en un país como México donde existe la democracia. Sin embargo cuestionó la parcialidad con la que se condujo en el pasado el líder nacional de este movimiento desde el sector privado.
“Esos grupos son de los que quieren hacer política conspirando que un gobierno fracase es lo que quieren que el gobierno fracase para volver a establecer un sistema político en el que ellos sean los principales beneficiarios”.
Calificó a esta organización como un grupo radical que solo apuesta al fracaso de los gobiernos de la Cuarta Transformación para retomar aquellas prácticas de las que se beneficiaron.
“Las reformas que los gobiernos del peñismo hacían primero las consultaban con esos grupos de poder económico después las presentaban en el congreso y después esos grupos millonarios iban al congreso a seguir obteniendo prebendas y ahí es donde utilizaban a los grupos parlamentarios del PAN”.
Señaló que para que una democracia madure deben existir diversas posiciones ideológicas firmes y entonces la sociedad podría elegir entre los rumbos que se le ofrezcan.