A lo largo de la semana, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, revisó el cumplimiento de las medidas de prevención por COVID-19 en un total de 249 establecimientos, resaltó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
En la rueda de prensa virtual que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario también informó que las secretarías de Movilidad y Transportes (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) se realizaron 48 operativos en el transporte público, en los que fueron supervisadas mil 212 unidades, se impusieron seis infracciones y se detuvo un vehículo.
Por último, Méndez Márquez lamentó la muerte de un migrante poblano más en Estados Unidos, con los que se incrementó a 500 el número total de conciudadanos fallecidos en el extranjero por COVID-19; añadió que a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), fueron repatriados los restos de un migrante poblano más, los cuales ya fueron entregados a sus familiares en su comunidad de origen: Izúcar de Matamoros.
Con el trabajo de supervisión, el secretario destacó que este gobierno de la Cuarta Transformación se ocupa de vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención en esta contingencia sanitaria, a fin de cuidar la salud de las y los poblanos, promoviendo además la reactivación económica segura en el estado y haciendo prevaler la gobernabilidad democrática.
Está semana se supervisaron 249 establecimientos como parte de los operativos de @PC_Estatal y DPRIS para vigilar el cumplimiento de los decretos del @Gob_Puebla por #COVID19. 1/2 pic.twitter.com/hLQ65QlpoA
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) November 20, 2020