A través de redes sociales, se viralizaron unas imágenes que muestra a una extraña criatura que fue vista cerca de un río en un complejo turístico en Grecia.

En el clip se observa al animal que tiene cuatro patas, no tiene pelo y pareciera ser un hipopótamo pequeño, que ‘científicamente no lo es’.

El animal fue hallado sobre los escombros que dejó un fuerte temporal luego de que se desbordara el río de Gournes, provocando con ello fuertes inundaciones.

De acuerdo con comentarios en redes sociales, hubo animales que perdieron la vida debido a este desastre provocado por las lluvias.

El medio local, Neakriti, informó que según lo que dijo el Curador de Colecciones de Vertebrados en el Museo de Historia Natural de Creta de la Universidad de Creta, Petros Lymperakis, existe la posibilidad de un tejón.

Según sus estimaciones, el tejón parece haber estado en el agua durante varias horas, como resultado de lo cual se hinchó, desplumó y adoptó esta extraña apariencia.

¿Qué es el Tejón?

El tejón cretense o arkalos (Meles meles arcalus) pertenece a la subespecie endémica del tejón común.

Es un mamífero que puede alcanzar un peso de 20 kg. Se alimenta de ratones, gusanos, raíces, frutos, liebres, conejos, ratas, ratones, escarabajos, semillas, caracoles e insectos.

También te puede interesar:

 

AR

Ver nota original