Derivado del fortalecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.
En una primera intervención, Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, llevaban a cabo un patrullaje disuasivo sobre la Prolongación 14 Sur, a la altura de la colonia Loma Linda, cuando se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a un individuo a quien señaló como responsable de desapoderarlo de un teléfono celular.
Acto seguido, los elementos procedieron a la detención de Héctor “N.”, de 25 años de edad. De igual forma, se recuperó el dispositivo y se aseguró un arma tipo pistola con la cual, se presume, el masculino utilizó para amedrentar a la parte afectada.
Por otra parte, motopatrulleros del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detuvieron sobre la Avenida Reforma, a la altura de la junta auxiliar La Libertad, a Raúl “N.”, de 26 años de edad, quien fue señalado por un hombre como responsable de arrebatarle un equipo de comunicación móvil. Durante la intervención policial, se aseguró un objeto punzocortante.
De acuerdo con información obtenida a través de diversas plataformas de consulta para cuerpos de seguridad pública, se constató que Héctor “N.” presenta registros penales por delitos contra la salud y robo a negocio.
Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de las Carpetas de Investigación correspondientes.