Hasta ahora son nueve las notarías públicas detectadas por su presunta vinculación con funcionarios para desviar recursos públicos.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer que en los expedientes conformados están involucrados tanto presidentes municipales como organismos desconcentrados.

A través de su cuenta en redes sociales, el organismo que encabeza, Francisco Romero Serrano, señaló que estas acciones se registraron entre los años 2013 a 2018 por lo que ya se están armando las carpetas correspondientes.

“Hemos detectado 9 Notarías Públicas, que entre 2013 y 2018, constituyeron empresas fantasma con las que aparentemente algunos entes fiscalizables desviaron recursos públicos. Toda la información se integrará a la carpeta de investigación”.

Hay que resaltar que en las últimas semanas, el órgano suma ya 22 expedientes contra presidentes municipales señalados por uso indebido de recursos públicos, operaciones simuladas entre otros.

Estos expedientes se encuentran ya en la Fiscalía General del Estado (FGE) instancia ante la que se presentaron las denuncias correspondientes.