Antes de que concluya este mes el gobierno del Estado tendrá lista la denuncia penal contra la empresa Conduent Solutions por pagos indebidos.
El director de Carreteras de Cuota de Puebla, Rodolfo Chávez Escudero, quien señaló que la empresa no reportaba 40 millones de pesos mensuales que debía pagar al gobierno del estado.
Señaló que, con el nuevo sistema de recaudo, la actual administración no solo mejorará el servicio, sino que generará ahorros por 185 millones de pesos y un incremento de ganancias en 480 millones de pesos anuales.
En tanto que el el asesor jurídico del gobierno del estado, Fernando Pérez Cantillo, señaló que la empresa cobraba al 100 por ciento como si hubiera cumplido con la inversión total que establecía el contrato cuando solamente inyectó el 55 por ciento de la inversión que comprometió.
Está acción, dijo, genera acciones penales no sólo contra quienes cobraron sino también contra quienes suscribieron el contrato y contra quienes lo mantuvieron.
Detalló que continúa el proceso de revocación de la concesión a dicha empresa a través de un procedimiento administrativo.
En este sentido dijo que la empresa ya fue notificada de la irregularidades detectadas mismas que y contestó y presentó pruebas. Mencionó que el procedimiento se encuentra en etapa de alegatos y se está en espera de una resolución.
Recordó que por el abandono de sistema de recaudo se generó en la entidad un daño económico y social por lo que ya se busca a la empresa que continuará ofreciendo el servicio.
Al respecto el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que este por ciento se seguirá hasta las últimas consecuencias porque los responsables por estos abusos “no van a salir limpios”.