Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado catearon la noche de este jueves la vivienda de Efrén H., policía estatal ligado a la desaparición de Susana Cerón Zenteno.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el sujeto era su pareja sentimental y compañero de trabajo.
El operativo se realizó en el municipio de Cuautlancingo, en donde se siguen pistas por el paradero de la mujer.
Por la mañana el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no han cesado en la búsqueda de Susana Cerón Zenteno, quien forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública y desapareció junto a un personaje que se presume es su pareja sentimental.
“Es una circunstancia muy rara, en la cual el novio, era su compañero de trabajo. Trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública y su relación personal era con un analista de Policía Estatal en el área de inteligencia en un arco de seguridad”, explicó en su mañanera.
“Paso por ella, la extrajo, no se las condiciones, no ha vuelto a saberse de ambos, la Policía Estatal está buscando a ambos, la Fiscalía General del Estado está buscando a ambos, no tengo más referencias las que nos dan del implicado del hombre, del masculino, no son buenas, medio mujeriego”, en referencia a lo presentado en redes sociales, donde Efrén Hernández Romero fue señalado como la última persona que tuvo contacto con ella.
“Estamos preocupados por nuestra compañera de trabajo y la estamos buscando, espero que pronto tengamos noticias, andamos cerca, le estamos dando seguimiento día a día a cada momento, instrucciones especiales de mi parte a cada momento”, expuso el mandatario estatal.
Añadió que no quiere que se piense que Seguridad Pública oculta estos hechos “hoy en la mañana recibí el reporte último de cómo están las cosas, aunque no lo puedo revelar por secrecía”.