A partir de las ventas de El Buen Fin y hasta la temporada de reyes el horario comercial en Puebla se ampliará hasta las once de la noche, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia de prensa matutina dijo que esta decisión del gobierno del Estado responde a la petición de los empresarios del sector para que se apoye con este tipo de acciones a los establecimientos en las temporadas importantes de venta.
El gobernador dijo en este sentido que no habrá ninguna flexibilidad ante el incumplimiento de las medidas de prevención de contagios.
A quienes no las acate , dijo, se les clausurará el establecimiento. En este sentido puntualizó que el aforo permitido es de sólo el 30 por ciento de su capacidad.
Confío que con esta decisión, que se plasmara en el decreto correspondiente, se incentiven las ventas de uno de los sectores que más empleos genera en el estado.
Por otro lado, Barbosa Huerta, señaló que ya se analiza la posibilidad de que los cines puedan reformar actividades en la entidad.