La fuga de gas registrada esta mañana en la comunidad de San Nicolás Tolentino, del municipio de Tepeaca, las recientes detenciones de huachigaseros y el aseguramiento de más de 10 mil litros de combustible, evidencian que la problemática de la extracción de Gas LP, sigue presente en el día a día de los poblanos.
En las últimas semanas, al menos tres distintas detenciones relacionadas con el trasiego de gas ilegal, exhibieron que es una problemática latente en las colonias poblanas como Barranca Honda o Camino a San Miguel Espejo, además de los límites con el municipio de Amozoc.
Las autoridades estatales han interceptado el traslado de aproximadamente 3 mil 500 litros de gas LP, otra pipa cargada con más de 3 mil litros de combustible, y ayer, una más con rótulos y placas de circulación del estado de Tlaxcala; al entrevistarse con los agentes, los ocupantes refirieron que transportaban alrededor de 3 mil 800 litros de gas LP.
Además, la mañana de ayer, se reportó una fuga de gas por una toma clandestina que se registró la madrugada de este martes en este municipio del Triángulo Rojo, por lo que autoridades acordonaron el lugar.
Protección Civil informó que se realizó el corte de energía eléctrica y acordonamiento de un 1 kilómetro de la toma clandestina en dicha comunidad, para realizar los trabajos correspondientes.
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que esta fuga de gas no representó ningún riesgo para la población de Tepeaca, aunque 18 campesinos fueron evacuados de los campos de cultivo.
Indicó también que el personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Seguridad Pública Estatal trabajan en la zona.