Al cierre del primer semestre de este año aseguradoras atendieron cerca de dos mil 500 casos de cáncer de mama, pagando por su atención más de 290 millones de pesos.
La empresa GNP Seguros señaló que esa cifra se suma a lo que se cubrió por este mismo tipo de padecimiento en los últimos cinco años, suma más de 2 mil 568 millones de pesos.
Destacó que en México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2018 se registraron 7 mil 311 defunciones a causa de cáncer de mama, de los cuales 99 por ciento son mujeres y 1 por ciento corresponde a varones.
Asimismo destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que anualmente son detectados 1.38 millones de casos nuevos en todo el mundo y calcula que fallecen alrededor de 458 mil personas por esta causa; destaca que, a diferencia de otros padecimientos, la incidencia de cáncer de mama es similar en los países desarrollados y en los que están en desarrollo, solo que la mayoría de los fallecimientos se da en las economías de menores ingresos, ya que en estos países el diagnóstico se realiza en etapas muy avanzadas de la enfermedad.
Ante este escenario, la firma subrayó que el Seguro de Gastos Médicos Mayores puede brindar un respaldo financiero ante este tipo de padecimientos crónico degenerativos lo que permite que el Asegurado reciba un tratamiento adecuado sin poner en riesgo el patrimonio familiar o su estabilidad económica, incrementando las posibilidades de superar la enfermedad.