El ayuntamiento de Atlixco y el Comité Villa Iluminada anunciaron la suspensión del tradicional recorrido peatonal de cada fin de año debido a la pandemia derivada del Coronavirus Covid-19.
A través de un comunicado se informó además que todos los actores involucrados en este proyecto respetarán los protocolos, aforos y recomendaciones de las autoridades del sector salud en el estado de Puebla.
La Villa Iluminada cada año en el municipio de Atlixco recibe cada año un millón de visitantes en promedio, originarios de la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala
En 2017 recibió la visita del equipo de producción de National Geographic para la realización de un documental por el éxito obtenido como polo de atracción turística fuera de la capital del país.
En el comunicado del Comité de la Villa Iluminada se reiteró que “al suspenderse el recorrido peatonal, se fortalecerá la iluminación a otros sectores de la ciudad, con un concepto diferente y diseños creativos”, que comenzará el 28 de octubre.
Adicional a este nuevo esquema se realizará el evento “Brilla”, con protocolos de sanidad establecidos por el Gobierno del Estado.
“La salud de los Atlixquenses es primordial, todos los involucrados en este proyecto respetamos los protocolos, aforos y recomendaciones de las autoridades de salubridad. En su lugar fortalecerá la iluminación a otros sectores de la ciudad con un concepto diferente y diseños creativos”.
Al mismo tiempo, habrá la Nochebuena y el Pino en la comunidad de Cabrera, en el que productores de flor han ganado reconocimiento nacional.
“Villa iluminada seguirá siendo referente mundial en iluminación de Navidad, con mensajes alusivos al cuidado mutuo, al respeto y la tolerancia”.