El presidente de la JUGOCOPO del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, señaló de nueva cuenta al panista y ex secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui de malversar fondos públicos a través de empresas fantasma.
Biestro Medinilla dijo que Aguilar Chedraui deberá responder por las supuestas anomalías por 124 millones de pesos detectados por la Auditoría Superior del Estado generados por empresas fantasma, facturados por servicios y productos que obviamente no se recibieron.
Este día diputados locales extinguieron el OPD Régimen Estatal de Protección Social en Salud para dar paso al INSABI, que coordinará la Federación.
Por su parte, el ex secretario de Salud panista, Jorge Aguilar Chedraui, se deslindó del supuesto uso de empresas fantasma para desviar recursos públicos.
En su cuenta de Twitter, @JACHPuebla, el político poblano aseguró que su gestión ha sido revisada por auditorías en distintos momentos.
“Hoy nuevamente, sin fundamento alguno, se me quiere involucrar con el supuesto pago de facturas falsas. No tengo observación alguna de la ASF ni tampoco los estudios que se han hecho señalan mi período como Secretario de Salud Febrero 2011 – Abril 2013”.