El gobierno del estado inició procedimientos administrativos y penales contra privados y servidores públicos que avalaron para RUTA un modelo de negocio incosteable y creado con dolo en perjuicio de las finanzas del estado.
En su conferencia de prensa matutina, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que estas acciones están dirigidas más que a los “personeros” a los verdaderos dueños de este esquema de negocio donde figura gente que formó parte de los gobiernos panistas de las administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
“Vamos con los machuchones. No voy a ir contra los segundones. Que por cierto ya están denunciados en muchos procedimientos penales”.
Barbosa Huerta señaló que este es el fraude de mayores dimensiones en Puebla el cual explica el fraude de la elección del 2018 ya que deja en claro que estas eran las razones por la que el grupo en el poder necesitaba mantenerse en esa condición.
“Cómo pensaban que no nos íbamos a dar cuenta por eso hicieron el fraude 2018. No podían dejar el gobierno. Después quisieron hacer toda campaña para que el gobierno que encabezo fuera un gobierno tapadera. Yo resistiré cualquier cosa, cualquier llamado, cualquier nota. Malitos. Cómo abusaron de nuestra Puebla”.
Barbosa Huerta resaltó que las investigaciones y la judicialización de los procesos continuarán aunque haya actores político involucrados en estos actos corruptos que ya estén pensando en candidaturas como una forma de cobijar su impunidad.
Afirmó que se hará justicia por el daño que se generó al estado y a los poblanos por lo que las detenciones de otros ex funcionarios panistas llegarán en el momento oportuno ya sea este mismo año o al cierre de esta administración.