La alcaldesa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, rindió su segundo informe de gobierno al frente del ayuntamiento de Puebla capital.

Por lo anterior, te presentamos las 20 frases más polémicas de este evento:

“A los que le han apostado a nuestro fracaso, les tengo dos noticias: una, perdieron su tiempo, sus esfuerzos han sido en vano; y dos, no nos han hecho nada, hoy somos más fuertes”.

“No les hemos fallado ni a ustedes ni al presidente, la transformación existe en Puebla, está en curso y vamos por más”.

“Así se han hecho siempre las cosas, me decían, si hubiese accedido, seguramente llegaríamos a este hoy en otras condiciones, habrían salido publicadas unas columnas llenas de zalamería, habría habido consenso en la mayoría de las decisiones y hasta se hubieran publicado desplegados para felicitar al ayuntamiento, pero haberlo hecho hubiera sido traicionar al movimiento del que vengo”.

“Hemos cometido errores, de los cuales hemos aprendido para poder enmendar, lo he dicho en otras ocasiones, en mi gobierno pueden existir fallas técnicas, pero jamás fallas éticas”.

“Estos dos años han estado llenos de vivencias, de emociones, de alegrías, también de algunas frustraciones, sobre todo por las personas que traicionaron la confianza, esas personas a las que invité a un proyecto de transformación y que desvirtuaron el camino. No le fallaron a una servidora, le fallaron a la ciudad”.

“Ni una de nosotros menos ni una mujer violentada más y si se meten con una se meten con todas”.

“Se ve que no conocen su cuidad y que no la caminan, es muy fácil cuestionar desde la comodidad de un escritorio. Este proyecto respetará la tradición histórica, lo urbanístico la movilidad y la naturaleza. Garantizará la accesibilidad universal en toda la zona, convirtiéndolo en un lugar más seguro, respetando la riqueza histórica”.

“Nosotros no despilfarramos el recurso porque le pertenece a la gente, y no lo despilfarramos en obras de relumbrón, aquellas que más que pensar en la población se pensaba en el ego del gobernante o en los contratos cuantiosos”.

“Mucho de esto no sale en los medios, mucho menos va a ser reconocido por nuestros detractores o adversarios, la tarea no está culminada ni las metas alcanzadas, pero los datos objetivos aquí presentados y sin temor al escrutinio, indican que la estrategia está funcionando”.

“Antes defendían los números oficiales y ahora los cuestionan. Curioso, ese doble rasero se llama oportunismo, conveniencia, doble moral, incongruencia, en fin”.

“No somos pares, lo sé, pero tampoco somos inferiores ni subordinados. Por eso nuevamente le expreso, mi respeto total y disposición absoluta para trabajar de manera coordinada, colaboración total, apertura irrestricta y siempre, con total respeto a la autonomía municipal”.

“No más Garcías Lunas en el gobierno, como dice el presidente. En esta administración no hay personajes de esta calaña, ni tampoco nos relacionamos con quienes formaron parte de esa camarilla…. …nuestra policía está blindada de gente de Atenco, de Chiapas y del morenovalismo”.

“No cederé ni a las infamias que buscan convenio ni a los ataques que buscan desprestigiarnos. A esta administración se le va a recordar de muchas maneras, pero no de corrupta”.

“En vez de esconder la información, si el costo de ser transparente es ser blanco de ataques perversos asumo el compromiso. Lo he dicho en repetidas ocasiones, porque yo no vine a hacer una carrera política, vine a hacer un buen gobierno”.

“En mi gobierno no hay tolerancia para ese tipo de prácticas. No puede haber riqueza espontánea en el servicio público, o mejor dicho a costa del servicio público, en eso soy irreductible. Quien traiciona la confianza de la gente no tiene la menor oportunidad, les estaré informando de los resultados de dicha auditoría, tope donde tope”.

“Continuamos con la lucha contra la privatización del agua, con hechos hemos ratificado lo que propusimos en campaña, remunicipalizar el servicio del agua potable, para que sea eso, un servicio para la gente y no un negocio para una empresa”.

“Mientras otros y otras se encontraban en la comodidad pasada de cargos públicos o haciendo acuerdos con el poder, nosotros estábamos en las calles tocando puertas, repartiendo volantes, convenciendo a la gente”.

“Hemos actuado con entereza en momentos difíciles, incluso cuando se habla de nuestra dimisión, algo que jamás aceptaremos, como tampoco hemos aceptado acuerdos al margen de la ley ni prebendas políticas ni tratos vergonzantes ni atropellos a la autonomía municipal”.

“Son testigos de un ambicioso plan de inversión municipal, que fortalece la infraestructura y detonará la economía en el municipio, permitiendo una reactivación sostenida. Todo sin deuda disfrazada, permitiendo la reactivación, sin línea de crédito, sin compromisos políticos, simplemente con inteligencia, con eficacia y gastando correctamente en lo que es necesario”.