Dos presuntos operadores del “El Moco” fueron detenidos por la Policía Estatal en hechos distintos en los municipios de Chignahuapan y Zacatlán.
La primera detención se realizó el pasado viernes en el kilómetro 148 del Ramal Chignahuapan. Se trata de Bonfilio N. de 53 años de edad, originario de la población de Chichicaxtla, quien habría brindado protección a los “Domínguez”, presuntos responsables de emboscar a elementos de la Fiscalía General del Estado el pasado 28 de agosto en la comunidad de Terrerillos.
De acuerdo con Curul Puebla, los estatales encontraron una escopeta doble cañón, calibre .16, con empuñadura de madera y 10 cartuchos útiles calibre .16, así como 32 dosis de polvo granulado con características propias de la droga conocida como cristal, en el vehículo en el que viajaban.
La segunda captura fue la de Emmanuel N., alias “El Yerno”, quien se presume es operador de “El Moco” en la zona de Aquixtla, Tetela de Ocampo, Zacatlan, Cuautempan y Chignahuapan.
La detención se registró en el Libramiento Chignahuapan-Zacatlán alrededor de las 10:00 horas
Al momento de realizar la inspección, se le encontró un arma de fuego calibre .45 con dos cargadores, uno abastecido con cuatro cartuchos útiles y 150 dosis de polvo granulado, con características similares a las de la droga conocida como cristal.