Por un monto de más de 39 millones de pesos, el gobierno estatal expropió un predio rústico ubicado en el bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta, en el cual se construirá el proyecto denominado “Parque Urbano Smart”.
Este parque con una extensión de 47 mil 514.61 metros, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, beneficiará a 48 mil 263 personas que viven en la zona de influencia e impactará a 2 mil 432 unidades económicas, generando empleos directos, de acuerdo con el gobierno.
Durante rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ya se tomó posesión del predio y encargará a la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente a que desarrolle un proyecto para este sitio.
Agregó que los desarrolladores inmobiliarios ya “tenían un apetito enorme” para quedarse con estas hectáreas de árboles y realizar construcciones, sin embargo, será el gobierno que realice el proyecto en favor del medio ambiente.
En el decreto emitido por el gobernador en el Periódico Oficial del Estado el pasado 6 de octubre de 2020, se estipula que dicho inmueble proveerá servicios ambientales como mejora de la calidad del aire, protección de la biodiversidad, reducción de la erosión y control de inundaciones.
El Parque Urbano Smart también apoyará la salud pública a través de la limpieza del aire y reducirá la huella de carbono, al igual que los árboles que ayudarán a la reducción de la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Por otra parte, el valor real es del inmueble es de 41 millones 263 mil 295 pesos, sin embargo, el propietario aceptó como base gravable la cantidad de 39 millones 570 mil 212 pesos.