La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales es la más productiva de la actual legislatura, afirmó la presidenta de este cuerpo colegiado, Vianey García Romero.
En el último año se logró abatir el rezago heredado mediante la aprobación de importantes reformas, señaló al rendir su segundo informe de actividades.
Puntualizó que se logró un avance del 66 por ciento en el rezago legislativo que existía en esta comisión.
“Somos el órgano legislativo más productivo del Congreso del Estado, adicionalmente somos el único órgano que se comprometió con el estudio y dictaminación de los asuntos heredados de la pasada legislatura”.
Entre los temas a los que se dio luz verde en los últimos meses destacó las reformas a la Ley Electoral de Puebla y la desaparición del Cabildo de Tehuacán mientras que en las próximas semanas iniciará el análisis de 35 iniciativas para la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo así como de las reformas a la Constitución Política de Puebla.
En este ejercicio informativo García Romero mencionó que en el último año, la comisión de gobernación avaló 82 iniciativas, 21 puntos de acuerdo y un dictamen de desaparición que incluyó la abrogación de la llamada Ley Bala.