Momentos de tensión se viven la noche de este viernes en las inmediaciones de Audi de México luego que directivos y trabajadores impidieron que elementos de protección civil del municipio de San José Chiapa, realizaran una inspección al interior de la empresa.
El operativo lo puso en marcha y ante la negativa para el acceso a la misma, dicha autoridad emplazó a directivos a un periodo de breve para permitir que se cumpla con esta diligencia argumentando que de cualquier forma ingresarían las autoridades a la empresa.
La situación generó momentos de rispidez que no pasaron a mayores, el diálogo por momentos se tornó de tenso a acalorado.
En todo momento se registró presencia de los cuerpos policiacos de San José Chiapa, municipio donde opera la firma automotriz, así como de Nopalucan y Lara Grajales. Otras versiones señalan la presencia también de la guardia nacional.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo está relacionado con adeudos del orden de 90 millones de pesos por refrendo del permiso de uso de suelo, predial, agua entre otros.
Minutos después de las 21 horas, los trabajadores continuaban ingresando a la empresa para iniciar el tercer turno de producción.
Vale la pena destacar que desde el inicio de operaciones de esta empresa en la entidad no había ocurrido un operativo de estas dimensiones en la planta de fabricación de automóviles de lujo.