El uso de cubrebocas en Puebla es un éxito frente al uso de esta herramienta de protección en otras ciudades, afirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta aseguró que el pacto comunitario a la que convocó el gobierno estatal, sí funcionó, creando la convicción en los poblanos de utilizar el tapabocas para evitar contagios de covid-19.
Asimismo, el gobernador señaló que al principio de la pandemia era complicado encontrar una mascarilla con la calidad necesaria, sin embargo, actualmente se pueden encontrar hasta los que se son reutilizables y lavables, los cuales son preferibles a no usar nada.
“El tema de los cubrebocas es un asunto incontrolable, al principio era verdaderamente complejo encontrar cubrebocas útiles… y los N95 eran para el sector salud, hoy, bueno, hay gente que lava sus cubrebocas en la noche y al otro día los plancha y vámonos otra vez, preferible eso nada”, señaló.
Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que la Cofepris es la encargada de verificar que estos productos cumplan con todas las normas y funcionen al 100%, además de regular su venta.