El gobierno del estado mantendrá la defensa de los derechos de poblanas y poblanos ante la red de corrupción que representa el esquema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Tras advertir que vendrá un litigio por parte de las empresas a las que se les notificó la suspensión de la concesión para la operación de este esquema de transporte y la publicidad en el mismo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que los directivos de las mismas fueron parte del abuso que les permitieron hombres y mujeres corruptos que gobernaron Puebla.
“Les doy mi palabra que vamos a aplicar la ley es una carta en defensa de los derechos privados de la empresa mercantil, el gobernador defiende el interés públicos de Puebla y sus ciudadanos”.
De esta forma el titular del poder ejecutivo reiteró que además se presentarán denuncias penales por estas acciones que se concibieron con la finalidad de apoyar a particulares a costa del daño a las finanzas públicas del estado.
Asimismo, calificó como normal que los dueños de las empresas involucradas, y sus áreas jurídicas busquen iniciar un litigio para defenderse porque “para ellos es un tema de millones de pesos”.