Luego de que en la tarde de hoy, se diera a conocer la noticia sobre el fallecimiento sobre Juana Amanda Seux Ramírez, conocida como Wanda Seux y múltiples personalidades han externado su pésame a sus familiares, se contará sobre la trayectoria de la vedette.

Nacida el 3 de enero de 1948 en Paraguay, Seux también fue bailarina y actriz de televisión, teatro y cine.

Su padre era un militar de origen francés, y la infancia de la famosa no fue fácil debido a que sus padres se separaron y terminó siendo criada por su madre y su padrastro, con quienes se mudó a la localidad de Salta en Argentina.

La misma actriz, reconoció en su momento que sufrió abuso sexual por la pareja de su madre, cuando era una pequeña.

Desde joven inició como modelo, sin embargo, esto no hizo que hiciera aun lado su carrera, pues de graduó como profesora de inglés.

A sus 18 años, se mudó a Buenos Aires, donde trabajo un tiempo como bailarina en un restaurante, sin embargo, fue hasta 1976 que llegó a México convertida en una vedette.

En territorio mexicano ofreció espectáculos estilo Las Vegas y se le reconoció como “La Bomba de Oro”, también como la “Barbie de las Vedettes”, esto como resultado de su rubia cabellera y su figura.

Para 1978 debutó en la película “El arrancadas” acompañada de Vicente Fernández.

Luego del gran éxito que tuvo, protagonizó otras cintas como “la comedia erótica mexicana” en los 70’s y 80’s; otras películas fueron “A fuego lento”, “La golfa del barrio”, “Buenas y con…movidas”, “Que buena está mi ahijada”, “Central Camionera”, entre otras tantas.

Para 2010 justo en la cima, inició su batalla contra el cáncer de mama, por lo que fue sometida a múltiples quimioterapias, radioterapias y cirugías, y dos años después fue libre de la enfermedad.

Pese a haber enfrentado esa dura guerra contra el cáncer, en 2018 sufrió varias complicaciones de salud, incluso, tuvo un infarto cerebral, luego de esto, tras haber sido dada de alta, siguió con problemas hasta el día de hoy.

Ver nota original