La Secretaría de Educación Pública (SEP) contará con 100 mil 006 espacios espacios para jóvenes que desee continuar sus estudios y hayan sido rechazados en los exámenes de selección de universidades públicas.
“Este programa, creado en 2019, cuenta para este 2020 con la participación de 388 instituciones públicas y particulares con cobertura a nivel nacional; se tienen 500 carreras para los jóvenes que deseen continuar con sus estudios, y se sumarán más instituciones y espacios durante el desarrollo del programa”, se informó en comunicado de prensa.
A través del portal rechazocero.sep.gob.mx/ se podrá revisar la oferta educativa y las instituciones que la imparten en todo el país, así como herramientas de orientación vocacional e información de apoyo para al área de formación de estudios.
Se podrán inscribir los rechazados de la UNAM del proceso de selección de febrero; los aspirantes no seleccionados de otras instituciones como la UAM, UAEMEX, UAdeC, se podrán registrar a partir del este mes de septiembre, y los del IPN, la UAT y la UV, cuando éstas culminen sus procesos de admisión.
“El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que es parte de la estrategia de equidad y de inclusión de la Nueva Escuela Mexicana, para que el mayor número de jóvenes que quiera acceder a estudios universitarios, lo logre.
“Detalló que este es un compromiso del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para hacer efectiva la obligatoriedad del Estado de prestar el servicio educativo Superior y la gratuidad del mismo”.
AR