Un grupo de 40 ratones negros hembra que fueron modificados genéricamente, han regresado con esculturales siluetas luego de ser enviados al espacio.
Los ratones fueron lanzados desde la Tierra a bordo de un cohete SpaceX el pasado mes de diciembre, esto luego de que 16 fueron modificados genéticamente mediante un proceso de bloqueado de una vía de señalización molecular, esto quiere decir, que se les bloquearon un par de proteínas que normalmente limitan la masa muscular.
Además, estos roedores forman parte de una investigación científica realizada en el Laboratorio Jackson en Connecticut, Estados Unidos, la cual busca prevenir la pérdida de masa muscular y ósea en los astronautas cuando viajan en el espacio.
Ratones regresan al planeta con esculturales siluetas
Tras meses de permanecer en el espacio, a su regreso al planeta, los ratones negros no solo conservaban toda su masa muscular, sino que lucían un cuerpo de culturista y una espectacular silueta.
Con este resultado, el estudio reveló que el tratamiento aplicado a estos roedores promovió la recuperación de masa muscular y ósea cuando estos volvieron a la Tierra.
El articulo fue publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y su autor principal Se-Jin Lee explica que los 24 ratones que no fueron modificados regresaron a la tierra con una notable pérdida de masa muscular y ósea en ingravidez, de hasta un 18%.
“Estamos a años de distancia. Pero así es todo cuando se pasa de los estudios con ratones a los estudios en humanos ”, dijo el autor.
PAL