Líderes del sector patronal a nivel país y en Puebla se pronunciaron a favor de que se reoriente el Proyecto de Presupuesto de Egresos la Federación (PPEF) para paliar los efectos ocasionados este 2020 por la pandemia.
En conferencia de prensa conjunta a través de medios digitales, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, pidió que los legisladores defiendan una mayor partida de recursos a temas como economía y salud.
Pidió que desde el legislativo se insista en un mayor monto de recursos para las entidades y que se frenen proyectos como el de Santa Lucía, Dos Bocas y también el Tren Maya y que pugnen por una mayor repartición de recursos para aquellos estados que reporten los más altos niveles de recaudación.
El dirigente empresarial insistió en la propuesta del salario solidario para que tanto la iniciativa privada como el gobierno federal ayuden a la clase trabajadores tras la pandemia.
En este sentido el líder de Coparmex en la entidad, Fernando Treviño Núñez, también solicitó que se redoblen esfuerzos para evitar reducir el margen de caída del presupuesto local para el próximo año que se calcula en 5.1 por ciento respecto a lo destinado para el ejercicio actual.
En los temas locales, el líder de Coparmex en Tehuacán se pronunció a favor de la creación de un consejo ciudadano ante la situación que guarda esa demarcación con la eliminación del cabildo. Apuntó que desde el año 2018 en que se comenzaron a detectar irregularidades por parte del entonces alcalde lo que inhibió la generaciones de inversiones en la zona.
En su intervención el presidente del sector patronal en San Martín Texmelucan, Irving Mendoza González, dijo que a pesar de la detención de delincuentes en esa zona, la inseguridad se ha desbordado.
Indicó que si bien hay comunicación permanente con las autoridades en esa demarcación, los delitos continúan registrándose y con niveles sorprendentes respecto al último año.