Este jueves 17 de septiembre regresará físicamente a sus centros de trabajo el 50 por ciento de todo el personal en las diferentes dependencias del ayuntamiento de Puebla, para mejorar la atención ciudadana, informó Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración.
El funcionario agregó que la secretaría de Infraestructura y el área de servicios públicos estarán operando al 100 por ciento de toda su capacidad durante esta fase de semáforo naranja, al igual que las áreas operativas, las cuales no dejaron de laborar durante el confinamiento decretado como medida de protección ante la pandemia por el Coronavirus.
“Con fecha al 15 de septiembre vamos a incrementar al 50 por ciento la presencia de los compañeros, y las áreas esenciales que han estado trabajando al 100 por ciento desde que inició la pandemia, incorporamos al área de obra pública al 100 por ciento de compañeros y compañeras trabajadores que por el Plan 500 qué es muy grande”, explicó Rodríguez Juárez.
La secretaría de Administración del municipio de Puebla mantiene un seguimiento de más de 550 trabajadores, en un rango mayor a los 50 años de edad, con padecimientos de hipertensión, obesidad, diabetes, entre otras dejaron que dejaron de laborar desde el 17 de marzo, manteniéndose en casa por ser grupos vulnerables.
De las 556 personas, 425 son mayores de 60 años; 24 embarazadas y 107 con enfermedades respiratorias y otro tipo de padecimientos.
Autor: Josél Moctezuma