Con buen futbol, aunque por momentos superado, Pumas goleó a un Puebla con varias modificaciones, respecto a sus otros juegos del Guard1anes 2020, por infecciones de Covid 19.

En jugada a velocidad, la Franja abrió el marcador, al minuto 9, cuando de espalda, primera intención y casi medio campo, Omar Fernández prolongó para Salvador Reyes, quien, solo, definió cruzado ante la salida del portero Talavera para el 0-1.

Diecinueve minutos después, Puebla se quedó cerca del segundo gol en jugada prefabricada, que terminó con centro cruzado largo, disparo de Reyes y atajada salvadora de Talavera.

Pero en su peor momento en el juego, Pumas sorprendió, al minuto 32, cuando Carlos González desbordó por izquierda, tiró diagonal de la muerte y Fabio Álvarez, de primera intención, cacheteó a las redes en la parte alta para el empate.

Tres minutos después, UNAM aprovechó el momento y luego de una falta sobre Mayorga dentro del área, el árbitro marcó penal que anotó Carlos González, raso y engañando al arquero Rodríguez, para el 2-1.

Pumas logró la goleada al 59′, cuando luego de tiro de esquina muy bombeado por derecha, remate largo de cabeza y rechace del cancerbero Rodríguez, Johan Vásquez, dentro del área chica, contrarremató a las redes para el 3-1.

Los felinos siguieron empujando al frente y al minuto 63 consiguieron el cuarto gol: Juan Ignacio Dinenno recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó trallazo a media altura y pegado a un poste.

Con este resultado en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas sigue invicto, llegó a 16 puntos y al tercer lugar en el Guardianes 2020 y Puebla se quedó con 10 en el decimo lugar, a falta del resto de la Jornada 8.

PAL

Ver nota original