Tres personas han sido encontradas muertas por un enorme incendio forestal provocado por un rayo que se quemó al norte de Sacramento, California, amenazando a miles de casas y otras estructuras, dijo el miércoles el alguacil del condado de Butte.
Las tres víctimas, cuyos restos, según dijo el alguacil Kory Honea, fueron encontrados en dos lugares separados, elevan el número total de muertos por una devastadora serie de incendios forestales en California este año a al menos 11.
Incendios avivados por el calor extremo
Tres grandes incendios forestales ardieron en California y un cuarto estaba creciendo rápidamente el lunes mientras una ola de calor del fin de semana se prolongaba en grandes franjas del oeste de Estados Unidos.
El incendio de Creek, que envolvió el área de Fresno en el centro de California y provocó la evacuación de emergencia durante el fin de semana de más de 200 personas que vacacionaban en un embalse popular, aún no estaba contenido hasta el lunes por la tarde, dijeron los bomberos.
El incendio, que creció en “condiciones climáticas extremas”, había devorado casi 79 mil acres (32 mil hectáreas) de tierra, mientras que una causa seguía bajo investigación, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire) en un comunicado.
Los funcionarios del condado de Madera emitieron órdenes de evacuación e instaron a los 157 mil residentes del condado a que se fueran si se sentían inseguros.
fahl