Otra detonación de un artefacto explosivo se registró en el municipio de Tecamachalco, en esta ocasión en el Hotel San Carlos, donde una empleada resultó herida y se registraron cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del miércoles en el establecimiento que se ubica sobre la carretera estatal Tecamachalco-San Mateo Tlaixpan, luego de que el artefacto fuera abandonado dentro de una caja en el estacionamiento del hotel.
🔴😨Imágenes de un hotel en Tecamachalco donde detonó un artefacto explosivo que minutos antes dejó un grupo de sujetos.
👉Hay un herido y múltiples daños materiales. https://t.co/MH5ObMlH5R pic.twitter.com/ChXssNK9I6
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) September 10, 2020
Vecinos del lugar llamaron a la policía tras el fuerte estruendo, por lo que acudieron junto con paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes atendieron la persona que resultó herida por los cristales que salieron proyectados debido a la onda expansiva.
Podría interesarte: Estalla granada en fraccionamiento de Tecamachalco; no hay heridos
De acuerdo con e-consulta, los responsables viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta rojo en el que entraron al estacionamiento y abandonaron la caja en el piso, la cual detonó unos segundos después.
Los sujetos que aún no han sido identificados huyeron del lugar. En tanto, la policía municipal acordonó la zona.
Con este, suman tres casos de presuntos “granadazos” en el municipio de Tecamachalco, pues el martes se registró otro en la unidad habitacional “Moisés Saba”, a escasos 8 kilómetros, y 15 días antes detonó uno más artefacto cerca de la zona, de acuerdo con vecinos del fraccionamiento.