La pandemia golpeó las aportaciones económicas que recibía Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, una organización que ofrece apoyo integral a alrededor de mil 500 menores que requieren tratamientos médicos y que no cuentan con seguridad social, por lo que explora nuevas estrategias de financiamiento.

Para respaldar a estos pacientes, esa institución de asistencia privada implementó dos proyectos: El primero es Ángeles Guardianes, donde cualquier persona puede donar desde 50 pesos al mes, y la otra alternativa es la campaña League of Help (leagueofhelp.com) a través de Twitch, la plataforma donde millones de gamers juegan en vivo, y de los cuales, 70 millones son mexicanos.

Paulina Clusa, patrono vocal de la organización, señaló en una entrevista a 24 HORAS que las aportaciones económicas anuales de gran volumen que recibían de empresas como Aeroméxico se detuvieron con la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

La incorporación de jóvenes gamers como donantes de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer es inédita, pues nunca antes se había contemplado obtener financiamiento a través del segmento poblacional de los jóvenes.

“Nos da muchísima ilusión porque chavos de 12, 15 años, que están conociendo la causa de Casa de la Amistad, están conociendo la problemática que hay con los niños con cáncer, y con una ilusión enorme de salvarlos”, señaló Clusa.

Septiembre es el mes de la Concientización del Cáncer Infantil, un padecimiento que al año registra entre cinco mil o seis mil nuevos casos en México.

El Cáncer infantil es curable detectado a tiempo, sin embargo en México es la primera causa de muerte por enfermedad entre niños entre 5 y 14 años.

Solo la mitad de los que se someten a tratamiento logran sobrevivir, por lo que la misión de la Casa de la Amistad es elevar este índice.

Esta organización, que a lo largo de 30 años ha ayudado a más de 11 mil 500 niños en 30 estados, incluyendo la Ciudad de México, funge como un albergue que traslada, viste y alimenta a pequeños en esta situación y a su acompañante, mientras reciben sus tratamientos oncológicos.

Además, ofrece todo un apoyo integral, que permite que los pacientes y la persona que los acompañan continúen con sus estudios, y estos sean avalados por la Secretaría de Educación Pública, al tiempo que reciben respaldo emocional.

FRASE
“Estamos llegando a un target, a una audiencia de gente joven, millennials, que tienen muchas ilusiones de ayudar a los niños con cáncer, que tienen muchísima sensibilidad, y es un grupo al cual como donantes nunca habíamos llegado”
Paulina Clusa
Patrono vocal de Casa de la Amistad

 

LEG

Ver nota original