El titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa, Germán Cruz Silva, declaró improcedente el juicio de amparo promovido por el exencargado de despacho de la entonces PGR, Alberto Elías Beltrán.

El exfuncionario de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) promovió un amparo por un procedimiento que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició, debido a que Elías Beltrán no declaró una cuenta bancaria.

En su demanda de garantías, que interpuso el pasado 18 de agosto, el exfuncionario señaló la omisión de examinar la actualización de las causas de improcedencia del procedimiento de responsabilidad administrativa.

Cabe mencionar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP denunció en 2019, ante la FGR a Elías Beltrán, así como a su esposa Marcela Kuchle López; esto por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La UIF asegura que en 2016 se registraron diversos movimientos financieros en cuentas bancarias de Marcela Kuchle, que superarían los 100 millones de pesos, los cuales provendrían de despachos de abogados.

Al respecto, Alberto Elías Beltrán aseguró que se trata de una venganza por parte de Santiago Nieto, titular de la UIF, por su destitución de la Fepade en 2017, cuando lo señaló por “violentar el principio constitucional de debido proceso y el Código de Conducta” de la Procuraduría.

Con información de MVS

 

fahl

Ver nota original