La seguridad pública y el retiro de los comerciantes ambulantes deben ser una prioridad para las autoridades en la capital poblana, así lo dijo la ex presidenta, Blanca Alcalá Ruíz.

En entrevista apuntó que los gobernantes deben brindar certeza a los ciudadanos poniendo en marcha proyectos que sean respaldados por ellos mismos y sobre todo que sean del conocimiento de sus gobernados para evitar especulaciones.

Cuestionada sobre el proyecto de rescate del primer cuadro de la ciudad presentado por la administración municipal apuntó que el centro de la ciudad requiere de un proyecto integral bien diseñado y que responsa a las necesidades de la población por lo que antes que una remodelación destacan temas relacionados con el retiro o regulación del comercio informal.

Dijo que tanto en esta como en cualquier administración resulta vital que todos los grupos sociales conozcan los proyectos a ejecutarse y sobre todo que se tenga garantías sobre el sustento y la viabilidad del mismo.

Coincidió con los representantes de los sectores productivos en el estado al señalar que un proyecto como el que pretende la comuna afectará a un más a los empresarios que vieron un impacto negativo en los últimos meses a consecuencia de las medidas sanitarias para evitar contagios.

Recordó que en su carácter de presidenta municipal de la ciudad de Puebla consensó su proyecto de revitalización del Centro Histórico lo cual le permitió ser exitoso.