La denominación de Pueblo Mágico al municipio de Atlixco generó un incremento de hasta 70 por ciento en la ocupación hotelera.

A cinco años de este nombramiento el sector de restaurantes registró una derrama económica de 360 millones de pesos.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que entre el 2015 y el 2020 la actividad turística creció de forma importante y la derrama económica para prestadores de servicios y comercios locales se disparó generando la apertura de más comercios.

“El mes de septiembre no solo es el mes de la patria, en Atlixco celebramos grandes acontecimientos y sucesos que han marcado la historia de nuestro municipio, desde los festivales Atlixcayotontli, Atlixcayotl, la Fundación de la Villa de Carrión y por supuesto, este nombramiento que nos lleva de orgullo”.

El programa de Pueblos Mágicos se puso en marcha en el 2001 con la intención de reconocer las ciudades y poblados de México, para ayudar y proteger la riqueza cultural de ellos.

El objetivo de esta distinción turística es reconocer las ciudades y poblados de México, para ayudar y proteger la riqueza cultural de ellos.