La Cámara de Diputados, aprobó el formato que se deberá utilizar para recolectar las firmas de ciudadanos que quieran una consulta ciudadana, que en este caso será sobre el posible enjuiciamiento hacia los ex presidentes de México de 1988 a 2018.
El acuerdo, establece que una vez consultado al Instituto Nacional Electoral, el formato se considera “factible y que cuenta con características que coadyuvarán a realizar, con una mejor precisión, las revisiones y cotejos a que haya lugar cuando se presenten de manera formal las peticiones de solicitud de consulta popular”.
Dicho formato, fue aprobado, luego de la petición formal que hizo el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado a la Mesa Directiva, tal como lo establece la Ley. Y será vigente a partir de este día.
De esa manera, el formato establece que se deberá pedir a los ciudadanos su nombre completo, así como su clave de elector, el OCR y el CIC de la credencial para votar con fotografía. Además deberá señalar la entidad donde fue recabada la información.
TFA