La fabricación de papel es una de las actividades industriales con mayor impacto ambiental debido a la tala indiscriminada de árboles para obtener la pulpa de celulosa con la que se fabrica el papel, por ello empresas han optado por buscar alternativas más sustentables.

La empresa SkyTicket busca decir adiós a los tickets de papel y las máquinas que los fabrican con la finalidad de ser más amigables con el medio ambiente y de evitar el contacto humano en un contexto donde se requiere la distancia humana por el coronavirus.

“Nos enfrentamos a un mundo interconectado en donde hoy en día no solo es necesario tener ideas innovadoras, sino que tienen que ser sostenibles, la función que ofrecemos elimina el uso de máquinas y papel para la impresión de tickets, lo cual lo hace una opción amigable con el ambiente y a la vez que evita el contacto físico entre encargados y clientes en tiempos donde la gente tiene precaución extra para evitar contagios por Covid-19“, explicó Leonel Peragallo, director de SkyTicket.

El sistema se conecta a cualquier software de punto de venta. De esta manera, cada vez que se realice una transacción el usuario podrá recibir su ticket a través de SMS, WhatsApp o correo electrónico.

“El 90 por ciento de los tickets termina en la basura, borrador por el tiempo o dañando el ambiente. Lo que no permite a los empresarios aprovechar al cien por ciento los datos potenciales de sus clientes”, indicó Peragallo.

El empresario destacó la importancia de que los negocios encuentren un balance entre la eficiencia y la optimización de los recursos existentes en función de descubrir las posibles soluciones.

De acuerdo con datos de la Cámara de Diputados, en 2017 México ocupaba uno de los primeros lugares en las tasas de deforestación en el mundo y, se calcula, la tasa de deforestación a nivel nacional es de hasta 1.98 millones de hectáreas anuales.

Con información de Wildentrepreneur.

cs

Ver nota original