Tras la crisis mundial por el Coronavirus, una empresa de electricidad tomó la decisión de cortar la luz a un abuelito que presentaba falta de pagos, esto pese a que sus familiares solicitaron una prórroga para poder cumplir con el adeudo.

La compañía de Electricaribe de Colombia, se negó a escuchar a la familia y sus justificaciones, esto pese a que se trataba de un caso especial, sin embargo, se mantuvieron en su posición.

Lo que no se esperaba que pasara es que al corte de luz, un condensador de oxígeno se apagaría y con él la vida de José Miguel Dau David, tan sólo unas horas más tarde.

Luego de los hechos, Luz Marina Crespo, actualmente, viuda de Dau, dijo que hizo falta de humanismo y consideración con el caso del abuelito, detalló “ver morir lentamente a José me llenó de mucha impotencia”.

Agregó que le mencionó al hombre que hizo el corte “desesperada le dije: muchacho, yo tengo un pleito con electricaribe, déjame y busco el número de radicado; entré a buscarlo y cuando regresé ya estaba en el poste cortando la luz”.

La compañía de luz lamentó la muerte del hombre, indicando que se abstiene de cualquier comentario sobre el tema.

“Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor josé Miguel Dau David en la Ciudad de Santa marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deseo del señor Dau”, se lee en un comunicado de la empresa.

Ver nota original