El Shakhtar fue superior al Basilea, desde el primer minuto hasta el final, en un encuentro en el que el conjunto ucraniano demostró que es un firme aspirante al título.

Gelsenkirchen albergaba un encuentro con dos equipos con estilos claramente diferenciados. El Shakhtar, cargado de talento, se enfrentaba al Basilea, un bloque muy compacto que no había recibido goles en las fases eliminatorias de la competición.

Cuando no había hecho más que comenzar la primera parte, el Shakhtar se adelantó a la salida de un córner botado por Marlos y rematado por Júnior Moraes. A partir de entonces, el dominio fue claro por parte del conjunto ucraniano, rápido, con frescura y con mucho, mucho talento.

Los pupilos de Luís Castro se hicieron con la posesión del esférico y poco a poco llegaron más ocasiones. Fue Taison el que firmó el segundo, tras otra asistencia de Marlos. Siguió apretando el Shakhtar, que llegó a gustarse en muchos momentos y pudo irse al descanso con un par de goles más, pero Nikolić y la madera lo evitaron. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte, el club ucraniano no se mostró tan decidido a atacar. El encuentro bajó el ritmo y el Basilea se encontraba una y otra vez con un Shakhtar muy bien plantado atrás, liderado por Stepanenko. Parecía que los suizos trataban de reaccionar y a punto estuvo Cabral de sorprender a Pyatov, pero todo fue un espejismo.

Taison hizo de las suyas y provocó un penalti, que Allan materializó con solvencia. Dodô se encargó de firmar el cuarto y, cuando el Shakhtar ya esperaba el pitido final, Van Wolfswinkel hizo el gol del honor para el Basilea. Partido perfecto de los de Luís Castro que estarán en semifinales y plantarán batalla al Inter.

Lo que dejó el partido

• El Shakhtar Donetsk ha marcado al menos dos goles en 12 de sus últimos 15 partidos disputados.
• Los ucranianos están invictos en sus últimos once encuentros (nueve victorias y dos empates).

FICHA
Shakhtar 4-1 Basel
Goles: Morales 2′, Taison 22′, Patrick 75′ y Dodô 88′

LEG

Ver nota original