El cantautor británico, James Blunt, confesó recientemente que fue diagnosticado con escorbuto, conocido como ‘el mal del marinero’, debido a que durante unas semanas se alimentó sólo de carne y dejó de lado todo tipo de verduras y frutas, solo para ir en contra de las creencias de sus amigos vegetarianos.

En el podcast de “Table Manners With Jessie Ware”, James Blunt indagó en los aspectos de su dieta diaria y reveló que durante su época universitaria siguió un régimen basado solo en alimentos de origen animal que le desarrollaron escorbuto.

“Por principio, decidí que me convertiría en carnivoro y solo vivirá de carne picada, un poco de pollo, tal vez con algo de mayonesa”, aseguró en el podcast el cantante.

Asimismo, confesó que después de algunas semanas comenzó a sentir los efectos de la enfermedad.

“Me tomó entre seis y ocho semanas estar poco saludable y ver a un médico, quien dijo: ‘Creo que tienes los síntomas de escorbuto’”, señaló.

Blunt agregó que fue la deficiencia de vitamina C lo que ocasionó que el escorbuto apareciera.

“Dijo, realmente te falta vitamina C, así que me encargué de beber jugo de naranja todas las noches, luego casi desarrollé flujo ácido”, comentó.

El escorbuto, conocida como la ¿enfermedad del marinero’, pasó a la historia por ser uno de los padecimientos más frecuentes en los marineros, ya que debido a su labor muchas veces les era imposible conseguir otro tipo de alimentos durante sus travesías.

con información de medios

 

EFVE

Ver nota original