Los rumores acerca del próximo destino de Raúl Jiménez se acrecentaron tras la eliminación del Wolverhampton en la Europa League, aunque no se reportaron propuestas formales hasta ayer, pues la Juve ya está en pláticas con los Lobos para negociar el traspaso del delantero azteca.

El director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, se puso en contacto con la directiva del club inglés para negociar la cifra por la que Jiménez llegaría a Italia. Wolverhampton le dejó en claro que sí quieren llevarse a si estrella deberán pagar 100 millones de euros.

La información publicada por el rotativo La Gazzetta dello Sport también añade que Jiménez es uno de los nombres que Andrea Pirlo, nuevo técnico bianconero, tiene en su lista de refuerzos para su proyecto al frente del equipo.

El 9 de los Wolves y del Tri es el atacante preferido para acompañar a Cristiano y Dybala en la delantera de la Vecchia Signora para la próxima temporada, por lo que Paratici ha ofrecido alternativas para bajar el pago por Jiménez.

Una de las opciones es incluir en la operación a Aaron Ramsey, quien conoce la Premier League a la perfección. Otra alternativa es Alex Sandro, quien ha tuvo una buena campaña con el cuadro turinés y a quien no verían con malos ojos en los Wolves.

Hay otros que no se han revelado, pero que podrían ponerse sobre la mesa en caso de que la negociación devenga difícil. Lo que es una realidad es que en la entidad bianconero el fichaje de un centro delantero es la prioridad para la siguiente campaña.

Cristiano dio el visto bueno

La Gazzetta dello Sport también informó hace pocos días que Cristiano Ronaldo habría dado su aprobación para que Jiménez sea nuevo elemento de la Juventus, y habría pedido que agilizaran la operación para ficharlo.

No es nuevo que existe interés por más equipos para contratar al delantero que más ocasiones de gol generó en la última temporada en Inglaterra, especialmente equipos de la Premier también lo buscan.

El principal candidato a desembolsar los 100 millones de euros que pide Wolverhampton es el Manchester United. Los Red Devils no tendrían inconveniente para depositar la cantidad que exigen los Wolves, por lo que se dice en Italia que Cristiano mete presión a su directiva.

LAS OPCIONES DE LA JUVE
NOMBRE EQUIPO
1. Raúl Jiménez Wolverhampton
2. Duvan Zapata Atalanta
3. Edin Dzeko Roma

NÚMERO
100 millones de euros es la cifra que pide Wolverhampton para dar salida a Jiménez

LEG

Ver nota original