Un granelero japonés que chocó contra un arrecife de coral frente a las costas de Mauricio y filtró al menos unas mil toneladas de petróleo pasó una inspección anual en marzo sin ningún problema, dijo este martes el organismo de inspección ClassNK de Japón.

El barco, MV Wakashio, propiedad de Nagashiki Shipping y operado por Mitsui OSK Lines Ltd, corrió hacia el arrecife el 25 de julio, y la fuga de petróleo resultante generó temores de una gran crisis ecológica en la isla del Océano Índico.

Después de haber declarado el estado de emergencia, el primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth, dijo que el barco dejó de derramar petróleo, pero que la nación insular aún debe prepararse para “el peor de los casos”.

Te puede interesar: Isla Mauricio vive catástrofe ecológica por derrame de petróleo (+fotos)

“Haremos todo lo posible para resolver la situación rápidamente”, dijo Mitsui OSK en un comunicado el martes, y agregó que dudaba que el incidente tuviera un impacto lo suficientemente grande en sus ganancias como para justificar la emisión de un aviso de divulgación a los inversores.

La compañía dijo que envió a seis empleados al sitio que estaba considerando enviar más, junto con suministros de transporte. El personal desplegado fue examinado por coronavirus antes de ser enviado.

La Organización Marítima Internacional (OMI) dijo que se había unido a los esfuerzos internacionales para ayudar a Mauricio a abordar el derrame de petróleo proporcionando asesoramiento técnico y coordinando la respuesta. Las agencias de la ONU y otras organizaciones internacionales también estaban movilizando a expertos en derrames de petróleo y ambientales.

cs

Ver nota original