El laboratorio AstraZeneca suministró a los primeros participantes la dosis en un ensayo de fase I de AZD7442, una combinación de dos anticuerpos monoclonales (mAb) en desarrollo para la prevención y el tratamiento de Covid-19.

En un comunicado, explicó que el ensayo, llamado NCT04507256, evaluará la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de AZD7442.

El ensayo incluirá hasta 48 participantes sanos en el Reino Unido de entre 18 y 55 años y está financiado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU.

“Este ensayo es un hito importante en el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos monoclonales para prevenir o tratar Covid-19″, dijo Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I + D de productos biofarmacéuticos.

Agregó que la combinación de anticuerpos y la tecnología de la empresa “tiene el potencial de mejorar tanto la efectividad como la durabilidad del uso, además de reducir la probabilidad de resistencia viral”.

Si AZD7442 resulta ser tolerado y tiene un perfil de seguridad favorable en el ensayo, AstraZeneca lo pasará a ensayos de Fase II y III de etapa tardía más grandes para evaluar su eficacia como posible enfoque preventivo y de tratamiento contra el virus.

El tratamiento tiene el potencial de administrarse como una opción preventiva para personas expuestas al virus y para tratar y prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes ya infectados por la enfermedad.

La AZD7442 es una combinación de dos mAb derivados de pacientes convalecientes con infección por SARS-CoV-2.

Lo mAb fueron descubiertos por el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y con licencia de AstraZeneca en junio de 2020.

Sin embargo, AstraZeneca los optimizó con extensión de la vida media y unión reducida del receptor Fc.

Los anticuerpos monoclonales prolongados de vida media deben proporcionar al menos seis meses de protección contra Covid-19.

En una publicación reciente de Nature , se demostró preclínicamente que los mAb bloquean la unión del virus SARS-CoV-2 a las células huésped y protegen contra la infección en modelos celulares y animales de enfermedad.

 

fahl

Ver nota original