En las últimas 24 horas se registraron 242 nuevos casos positivos de Coronavirus y 5 defunciones por lo que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, consideró que pronto cambiará el semáforo a color naranja.
“En el análisis que la federación tiene, nos ven a Puebla como un estado que está con su curva estable empezando a bajar, vamos bien y estoy viendo pronto que estemos rumbo a una semaforización naranja que nos permitirá planear el regreso progresivo ordenado, de todas las actividades”, puntualizó.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, precisó que desde que inició la pandemia se han registrado 27 mil 356 muestras procesadas, de las cuales 15 mil 763 han dado positivo. Especificó que en las últimas 24 horas sumaron 365 casos, de los cuales 242 son activos y 123 son rezagados.
El funcionario estatal detalló que actualmente hay mil 74 casos activos de los cuales 920 están hospitalizados y 189 requieren ventilación mecánica.
En cuanto a las defunciones resaltó que en total van dos mil 91 y especificó que sumaron 22 decesos pero sólo 5 fueron de las últimas horas.
Reportan fallecimientos de menores de edad
El secretario de salud informó que en total van 5 casos en todo el estado, aclaró que dos fallecimientos se registraron en el Hospital para el Niño Poblano, dos en el Hospital General de Cholula y uno más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además informó que otro menor poblano murió en un nosocomio de Morelos.