Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), consideró que es buena señal que exista una fecha tentativa para reanudar las actividades, sin embargo señaló que el reto mayor que tendrán las autoridades y los empresarios es la recuperación económica.
El empresario indicó que además de que se requiere una planificación a corto, mediano y largo plazo, proyectada a 18 meses, pues de no hacerla, los daños serán mayores para los negocios formales.
“El reto mayor es la recuperación de la economía, una planificación de recuperación del empleo pues miles de familia quedaron en desempleo es difícil salvar vidas y medios de vida. A final de cuentas nos preguntan por qué hay tanto interés de que se reactive la economía, y es porque sentimos una enorme pasión por no morir de hambre, nos preocupa el sustento de muchas familias”, comentó.
Asimismo, consideró que fue una buena idea el haber prolongado varios meses la reactivación, pues pudieron tener un rebrote y parar nuevamente, “Fue doloroso y difícil, pero creemos que esto nos aleja muchísimo y esto será una victoria para el gobierno del estado de Puebla si logramos activar la economía sin que regresemos por rebrotes al cautiverio”, finalizó.