El delegado con funciones de presidente del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, informó que integrarán las pruebas necesarias para que se investigue a los presidentes municipales de Palmar de Bravo, San Salvador El Seco y Oriental, por posible promoción de su imagen con la entrega de apoyos.
En entrevista, enfatizó que en medio de la pandemia por coronavirus se han realizado entregas de insumos de limpieza, alimentos, entre otros que se volvieron indispensables para afrontar el confinamiento obligado por esta contingencia sanitaria.
Sin embargo, acusó que algunos funcionarios públicos aprovecharon la ocasión para hacerse publicidad, ya que difundieron su imagen o nombre en cada uno de los paquetes o artículos que se repartieron a los ciudadanos con más carencias.
Puntualizó que hasta el momento de manera formal se denunció al alcalde de Palmar de Bravo, Hilario Martínez Alcántara, por posible promoción personal que deberá ser investigada por las autoridades competentes, para determinar responsabilidades.
Dijo que tienen en la mira algunos otros ediles que probablemente violaron el artículo 134 Constitucional, que permite la entrega de apoyos en favor de la ciudadanía, sin tintes políticos que derivarían en una promoción y en este caso de cara a la elección de 2021.
“El PRI interpuso una nueva queja en contra del alcalde de Palmar de Bravo, lo hicimos por las acciones del alcalde, que al igual que otros de sus compañeros, que hacen promoción de su imagen a la hora de entregar apoyos y que de acuerdo al 134 constitucional no debe promocionarse la imagen de un partido o persona”.
Américo Zúñiga mencionó que en este supuesto se encontrarían los alcaldes de San Salvador El Seco y Oriental, por lo que están en el proceso de la integración de la denuncia y las pruebas, para que se investigue un posible lucro en estos apoyos.